!! Vuelven los 90s ¡¡

Hola

Después de haber tenido la suerte de asistir a dos festivales relacionadas con los 90s este pasado agosto, quería dar mi humilde opinión referente a estos.

El primero, en Benidorm, llamado Summer Remember Music, organizado por Dream3Team (Toni Peret, Quique Tejada y Josep M. Castells artífices del Megamix)

 

Esta de Benidorm no era más que una pequeña muestra de las fiesta que hace el Dream3Team, que yo sinceramente no me esperaba lo que vi y escuche, me quede sorprendido la calidad de la música y la forma de ponerla, ninguna canción desentonaba del evento que allí se estaba haciendo y por suerte nos dejaban oír las canciones, nada de mezclas compulsivas y simplemente unas enlazadas con otras al estilo “MAX MIX” con una sutileza impresionante, he de reconocer que yo soy hijo de los “MAX MIX” , seguramente los tenga todos en casete….

Las actuaciones, pues bueno, Viceversa aprobado raso, Spanic yo juraría que la que cantaba era la hija de la cantante principal, lo hacía bien, pero no era ella (Luego en Valladolid fue la verdadera ,por eso lo digo) y por ultimo ICE MC, solo decir “IMPRESIONANTE” , este tío es un crack y sigue como el primer día, un verdadero espectáculo y por ultimo Paco Pil , este fue el mejor colofón que pudo tener la fiesta, un verdadero crack en el escenario, pinchado musicon, haciendo de showman y reivindicando la música que para él, marcó una época (Y para mí también)

El punto negativo que le vi al festival, es que el presentador, Dj Bartual (Bikini FM y demás) hablaba todo en Valenciano, que por otro lado y teniendo en cuenta que lo organizaban las peñas de allí y estando en la Comunidad Valenciana es fácil de entender…..pero bueno.

 

Por otro lado, Love The 90s, evento que organiza Share Music! , presentado por Fernandisco y amenizado ,por desgracia, por los Jumper Brothers.

 

 

No sabría cómo catalogar este festival, por un lado te lo pasas bien por la música (No toda), las actuaciones, pues en líneas generales, flojas…….Viceversa como en Benidorm ,aprobado raso (Le salva la canción) ………. Otras como Tina Cousin, con la voz que tenía esta mujer, madre mía……que se quede en casa, que horror por dios, os aseguro que hacía daño a los oídos y totalmente desafinada ..…….Rebeca, pues eso…..Rebeca , ni fu ni fa……la voz deterioradísima……Spanic bien………Double visión yo creo que Playback (No fueron los únicos)………Marian Dacal, bien……….Sensitive World, me cuesta creer que cantara en directo….….pero lo que mas me flipa que siga viviendo de una canción que no es más que una versión mala de la verdadera (Si New England levantara la cabeza)……pero bueno…..Paradiso…..en serio? ¿De qué va este grupo? Qué horror de canción (Para gustos claro) y encima la soberbia de estar diciendo el tío todo el rato, pero cuando digo que todo el rato digo cada 20 segundos, que es el mejor grupo de los 90…¿En serio?…..Rozalla y Corona impresionantes…..como siempre………KU Minerva…..ufff como otros me cuesta pensar que cantaba en directo……..Whigfield muy bien,  muy simpática y amenizo mucho la fiesta, aunque también creo que no cantaba en directo…….Alice Dj me sorprendió gratamente el espectáculo que hizo…….muy bien….

Y como colofón el rey de los 90, Chimo Bayo, que puedo decir yo de este Crack…..para mi es el jefe de los jefes……..sus canciones marcaron una época, una ruta……..y a día de hoy sigue el tío….. y lo showman que ha sido y sigue siendo es de nivel dios……. Consigue teletransportarte a los 90 de un plumazo por unos minutos……. para algunos será el friki mas grande que existe, que puede ser…pero se merece todos mis respetos y admiración…mira que le he visto veces pinchar y actuar en directo, pero no me canso, en serio….

Entre medias de las actuaciones salían los Jumper y ponían canciones que algunas no se que pintaban en una fiesta de esta magnitud (Me refiero a la elección de las mismas que a mi parecer no eran buenas entonces, ni lo son a día de hoy y no al año de producción) ………pero lo peor de esto no era la música…era como la ponían……. No dejaban escuchar casi ninguna canción más de 10 segundos, entiendo que en un evento de estos tienes que ser rápido poniéndolas, teniendo claro que no estas pinchando en Panic, ni con ese tipo de música ,y los cortes que elegían de cada canción, donde las metían y donde las cortaban para poner la siguiente era deprimente……en serio…….yo estaba en la zona VIP y había un rum rum de la gente que solo les falto silbarles……….no voy a negar que nunca me ha gustado su forma de pinchar, pero bueno, para gustos los colores…..

Sinceramente pensaba que unos profesionales como lo son ellos, entenderían en el evento que están y estarían a la altura, pero nada mas lejos de la realidad, no sé si será que les imponen hacerlo así o que (Share Music), no se…Con la cantidad de Djs de la época que hay por dios…

Y vuelvo a repetir que son seguramente muy profesionales, pero en un evento de estos no pegan ni con cola…

Repito que en el de Benidorm, también ponían canciones rápidas, pero no tanto y tan mal como ellos, nada que ver….

En fin, es mi humilde opinión… ….

Un saludo

Comparte en las redes sociales:

Comentarios cerrados.