Tarde de juegos (Sábado 3-2-18)

Los viajes de Marco PoloTal y como escribo en la descripción de ésta sección, también hay partidas en grupo y en ésta ocasión escribo sobre una quedada que hicimos el Sábado 3 de Febrero en mi casa. Ya por aquél entonces estaba trabajando en la idea de hacer una sección especial sobre los juegos de mesa y que por eso ya entra en ésta sección. Los jugadores que nos reunimos fueron, aparte de mi ;), Alija, Ethoair y Javi, todos miembros de la asociación Acv El Anillo Único.

El juego principal al que jugamos fue Los Viajes de Marco Polo que trajo Alija, un juego que se ha hablado mucho y muy bien de él y que tiene ya unos cuantos añitos. El juego nos gustó a todos los participantes, se juega bastante rápido, las mecánicas son muy sencillas de coger y ya casi en el primer turno de juego se pillan, Alija no tardó mucho en explicarlo. La partida transcurrió muy igualada salvo por Alija que se quedó un poco atrás ya que al principio del juego se sortea un personaje para cada jugador, de los muchos que hay, y Alija no tuvo suerte con las localizaciones que salieron, también sorteadas al principio, porque no combaba bien con su personaje que necesitaba mucho dinero para viajar. En éste sentido es una pega que quizás le ponemos al juego, si te toca un personaje que necesite de un tipo de localización y éstas no salen, puedes quedarte muy atrás, pero también reconocemos que igual al ser la primera partida no supo adaptarse al personaje, ya veremos qué pasa en las próximas partidas. La partida terminó consiguiendo yo la victoria por encima de Ethoair por 2 puntos, en tercer lugar quedó Javi y como ya mencionamos anteriormente, Alija último.

Marco Polo

Marco Polo

Marco Polo

Marco Polo

Marco Polo

Marco Polo

 

 

 

 

 

 

Seguidamente jugamos a un par de fillers que es lo que nos daba tiempo.

El Primero fue el Parade, un juego de cartas muy divertido, muy rápido y en el cual hay una fila central de cartas y que tu vas jugando de tu mano en la fila a la izquierda para dejarla hay y robar a partir del numero que juegues contando hacia la derecha y cuyo valor sea igual o inferior al número jugado y las del mismo color jugado. Éste juego lo trajo Javi y se explica en un plis. Es un juego que tiene mucha estrategia porque al final gana el que menos puntos roba sumando las cartas pero si eres el que más tiene de un color solo cuentas el número que tienes, así que intentas hacerte de las máximas de un color si coges números altos (van del 0 al 9). La partida terminó con la victoria de Javi si mal no recuerdo.

Parade

Parade

El Segundo fue Enchanters que trajo Ethoair, un juego de cartas que en kickstarter se fundó en 24h y tiene en Ingles. No me gusta jugar a juegos en Inglés ya que no soy bueno en éste idioma y no me gusta tener que estar traduciendo simultáneamente o preguntando cuando no lo sé traducir. El juego es muy interesante y dinámico en el cual encarnas al típico héroe que va aniquilando monstruos para ser el más famoso. Las mecánicas que tiene son muy fáciles de pillar y se juega rápido. Sería interesante ver si sale en castellano.

Enchanters

Enchanters

Comparte en las redes sociales:

Comentarios cerrados.