Sabados de Juegos (Feudalia 10-02-2018)

Feudalia

Feudalia

En ésta ocasión nos reunimos Alija, Brujah y Ethoair para jugar y estrenar Feudalia.

Feudalia es un deck-building pero con una vuelta de tuerca más, los feudos y el recaudador. El recaudador es un personaje que está en cada mazo de jugador, no se puede eliminar de ninguna manera y que como buen recaudador te cobrará en cada vuelta de mazo unos impuestos (cuando peor te viene el jodio).

Los feudos son unos lugares donde se irán produciendo materias, hay cuatro disponibles, amarillo que produce trigo, verde que produce madera, marrón que produce arcilla y el negro que produce piedra. Las cartas(vasallos) las iremos jugando como en cualquier deck-building pero a mayores se jugarán éstos vasallos en los feudos para producir de las cuatro materias disponibles.

El objetivo del juego es conseguir llegar a los 10 puntos de victoria construyendo la catedral, además tiene modo en solitario.

Yo había jugado una partida en el modo solitario pero como pasó mucho tiempo no me acordaba mucho de las reglas, aún así no es un juego difícil de explicar y menos con los que nos juntamos a jugar porque todos hemos jugado ya a muchos deck-building y sólo había que explicar cuatro reglas.

Nos pareció que el juego se hace largo a 4 jugadores para ser un deck-building pero también es verdad que entre saber como montar el escenario, los modos de juegos que hay para elegir, buscar los vasallos, etc… igual se pudo alargar más.

La partida transcurrió muy igualada y finalmente se llevó la victoria Ethoair, los demás les seguimos con 9 puntos.

En mi opinión Feudalia me gusto mucho porque la vuelta de tuerca le da un toque que estrategia pensando en como optimizar los recursos para que se lleve lo menos posible el recaudador.

Comparte en las redes sociales:

Comentarios cerrados.